miércoles, 23 de mayo de 2012

BANQUEROS, PREMIADOS CON ALTOS SUELDOS TRAS LA CRISIS


 
Jamie Dimon, el banquero mejor pagado del mundo. Bloomberg
Llevaron a sus bancos casi a la quiebra, fueron rescatados por los gobiernos de sus países, dejaron a empresas y familias sin su patrimonio. Pese a todo, fueron recompensados con aumentos en sus percepciones. Conoce a los 10 banqueros más ricos del mundo.
decrease font sizeincrease font size
Francisco Muciño
Tras la crisis de 2008, el gobierno de Estados Unidos tuvo que rescatar a los bancos para evitar el colapso del sistema financiero. El crédito se contrajo y miles de personas perdieron sus casas al no poder pagar los intereses cada vez más altos. Mientras, varios ejecutivos de esos bancos vieron incrementarse sus ganancias a través de compensaciones.
A pesar de ser rescatados y operar con pérdidas, además de cargar con activos tóxicos tras la crisis, nada impidió que muchos directores de bancos estadounidenses y europeos subieran sus retribuciones. Esto pasa porque no hay un control sobre lo que deben percibir, explica Jorge Fabre, director de la Facultad de Negocios de la Universidad Anáhuac del Sur.
En Estados Unidos, el director general de la firma es el emperador. No tiene a nadie que lo vigile y los dueños de las acciones son muchos y andan por todo el mundo. Como los consejos de administración no hicieron bien su tarea en hacer un paquete de compensaciones que no perjudicara los intereses de los accionistas, ganan lo que quieren”, afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario