miércoles, 30 de mayo de 2012

BBVA BANCOMER DESCARTA PEGUE CRISIS EUROPEA AL PAÍS

Durante la reunión de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, Francisco González, presidente mundial de BBVA afirmó que “Europa no afecta a Bancomer, a pesar de que algunas voces dicen lo contrario”

 
ENCUENTRO. Ignacio Deschamps, presidente y director de Bancomer; Francisco González, presidente mundial de BBVA, y Felipe Calderón, presidente de México, durante la reunión de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer. (Foto: LUCÍA GODÍNEZ EL UNIVERSAL )
Romina Roman | El Universal
 

Francisco González, presidente mundial de BBVA, reconoció que la crisis en europa es “grave”, pero México y su sistema bancario está a salvo.
Durante la reunión de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, el banquero afirmó que “Europa no afecta a Bancomer, a pesar de que algunas voces dicen lo contrario”.
Insistió que no hay ningún riesgo de descapitalización de BBVA Bancomer ni ningún freno al crecimiento doméstico.
Refirió que BBVA Bancomer está sometido a la supervisión y regulación de las autoridades mexicanas “y aquí no se mueve ni un peso sino es con su control y conocimiento”.
Por tanto, dijo, todo ese ruido que de vez en cuando se genera en el país —refiriéndose al excesivo pago de dividendos—, francamente “falta a la verdad”.
En el caso de Europa ya se toman ya las medidas para afrontar los problemas, aunque son lentos. En el caso específico de Grecia, mencionó que a pesar de la reestructuración de la deuda, las recientes elecciones provocaron un fuerte repunte de las primas de riesgo.
“Parece que los mercados creen que la salida de Grecia del euro provocaría una ruptura con la Unión Europea y la desaparición del euro... pero yo no lo creo así”.
Sin embargo, dijo estar convencido del futuro del euro y de la unión monetaria con o sin Grecia. Consideró que en Europa hay barreras de contención y con la ruptura del euro todos pierden.
Aclaró que la crisis en Europa no afecta a BBVA Bancomer. No hay riesgo de descapitalización ni freno a su crecimiento doméstico. Explicó que BBVA tiene modelos de financiamiento descentralizado, en el que cada filial es independiente.
Venta de la Afore en 2013
Francisco González aclaró que la venta del negocio de pensiones de BBVA “es una decisión estratégica que tiene que ver con la creación de valor del grupo”.
Aclaró que el negocio de pensiones está “totalmente aislado del grupo por razones regulatorias, de negocio bancario y en consecuencia, no podemos progresar ni lograr sinergías”.
En este momento, dijo, “aparentemente tenemos ofertas muy importantes para poder desinvertir, pero no tenemos prisa y lo haremos con mucha calma”.
Por su parte, Ignacio Deschamps, presidente y director de Bancomer, afirmó que la entidad mantiene el plan de inversión inmobiliaria más grande de América Latina con mil millones de dólares destinados construir de dos nuevas sedes.
“Con ello, se rechaza un posible contagio por la situación de España; los recursos son la mejor prueba de que no hay contagio entre la situación económica española y la operación de BBVA Bancomer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario