viernes, 25 de mayo de 2012

MÉXICO HA PERDIDO 5,163 MDD POR PIRATERÍA DE SOFTWARE

 El software ilegal cuesta menos de 100 pesos.

El software ilegal cuesta menos de 100 pesos. Nelly Acosta
Se trata de cálculos de la BSA para los últimos 5 años. Esta cifra está muy cerca de parecerse a la que se destina para combatir el narcotráfico.
decrease font sizeNelly Acosta Vázquez / El Financiero 
En los últimos 5 años, México ha perdido 5,163 mdd por la venta, compra y distribución de software pirata, de acuerdo con los resultados del noveno Informe Global de Piratería de Software de la Business Software Alliance (BSA).
Esta cifra es muy similar a lo que se destina cada año para construir carreteras (5,479 mdd), por ejemplo. De continuar creciendo, muy pronto será equivalente a lo que se destina para combatir el narcotráfico (8,119 mdd), según cifras del 5 Informe de gobierno de Felipe Calderón.
Tan sólo en el 2011, México perdió 1,249 millones de dólares (mdd), cifra similar a lo que se destina para combatir la pobreza (963 mdd) o a lo que se destina para atender desastres naturales (1,889 mdd).
No es un problema menor. “Sólo consideremos que por cada peso que le damos a la piratería, le estamos financiando un peso al crimen organizado”, explicó Kiyoshi Tsuru, director general de la BSA México.
De acuerdo con un estudio de IDC, estas cifras también representan la pérdida de 3,532 empleos al año.  
Leer más
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario