jueves, 31 de mayo de 2012

EL PESO, BAJO PRESIÓN; CALMA, PIDE HACIENDA

El dólar se cotizó ayer en 14.24 pesos Bloomberg
Aunque el tipo de cambio se volvió a ubicar arriba de las 14 unidades, Hacienda dice que es innecesario aumentar la subasta.
Clara Zepeda / Marcela Ojeda / Agencias


Ante la persistencia de la crisis en Europa y el temor a que España necesite un rescate, el tipo de cambio superó nuevamente los 14 pesos. 
La divisa estadounidense alcanzó su mayor nivel ayer, 30 de mayo, desde noviembre de 2011. Cerró en 14.15 pesos por dólar spot, con lo que presentó una depreciación de 1.56% respecto a la jornada previa, equivalente a un alza de 21.73 centavos.
En bancos y casas de cambio el billete verde llegó a cotizarse en 14.24 pesos, unos 20 centavos más que el martes 29 de mayo.
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que la volatilidad del peso no debe generar preocupación, porque está asociada a la incertidumbre en Europa y no a problemas en los fundamentales de la economía mexicana.
Aseguró que el mercado cambiario mexicano sigue siendo "profundo y líquido", sin distorsiones, por lo que no veía necesidad, por ahora, de modificar el sistema de subasta de dólares para apuntalar la moneda.
El exgobernador del Banxico, Guillermo Ortiz, advirtió que la volatilidad continuará y explicó que responde a que "en parte el peso se utiliza como un vehículo de protección sobre mercados y países que no tienen las mismas condiciones que México".
Fuente: El Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario