viernes, 5 de marzo de 2010

SIN SERVICIOS FINANCIEROS 43% DE LOS MEXICANOS

El uso de chip en tarjetas de crédito evitaría los fraudes
Por Jeanette Leyva / Pablo Chávez
Pese a que la penetración bancaria en México pasó de 25 por ciento en 2007 a 48 por ciento en 2009, 43 por ciento de la población aún no cuenta con algún servicio financiero.
Las razones para no utilizar los servicios financieros son, en orden de importancia, la falta de dinero o de ingresos suficientes, el desinterés del público y los costos elevados de los productos.
En paralelo, la imagen de las instituciones se ha deteriorado, pues la población aumentó su desconfianza de 13 a 19 por ciento, además de que 29 por ciento confía “algo” en ellas y otro 29 por ciento “poco”.
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Uso de Servicios Financieros realizada por la empresa GAUSSC, por encargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, 62 por ciento no conoce o entiende muy poco sobre productos y servicios financieros.
En este marco, la Condusef informó que la tecnología ha permitido rastrear los fraudes con tarjetas de crédito, pero también ha servido para que los falsificadores eludan a las autoridades.
Sólo la migración de la banda magnética al microcircuito (chip) pondrá fin a la clonación y al robo de datos, alertó.
(Con información de El Financiero)

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