viernes, 26 de marzo de 2010

MÉXICO, REZAGADO EN TECNOLOGÍA: WEF

El indicador de uso y desarrollo de las TIC’s en 133 países mostró que ninguna nación de la región logró ubicarse entre los primeros 20 lugares de la tabla
REZAGO. Barbados se ubicó en el listado como líder del grupo de América Latina con el lugar número 35, México cayó a la posición 78
Angelina Mejía Guerrero / El Universal
Barbados, Chile, Puerto Rico y Costa Rica son los países de América Latina y el Caribe con el mayor desarrollo y adopción de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), mientras que México retrocedió once posiciones dentro del Informe Global de Tecnología 2009-2010 que realiza cada año el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).
El indicador con el que este organismo internacional mide el acceso, uso y desarrollo de las TIC’s en 133 países mostró que ninguna nación de la región logró ubicarse entre los primeros 20 lugares de la tabla.
Por segunda vez consecutiva Barbados se ubicó en el listado como líder del grupo de América Latina con el lugar número 35.
Chile, Puerto Rico y Costa Rica se situaron en los sitios 40, 45 y 49, respectivamente, según el estudio.
Brasil se mantuvo en el nivel 61 en este ranking, pero países como Uruguay y Costa Rica ascendieron ocho y siete posiciones, para llegar a los niveles 57 y 49, respectivamente.
Panamá y Colombia también lograron escalar posiciones, ocho y cuatro lugares, respectivamente, para ubicarse en el nivel 58 y 60 de entre los 133 países comparados.
En contraparte, México descendió 11 lugares para llegar a la posición número 78 y Argentina perdió cuatro niveles para ubicarse en el puesto número 91.
Los países más atrasados son Honduras, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Paraguay y Bolivia, al encontrarse entre los últimos 30 lugares de la tabla.
Suecia ocupa el primer lugar en esta tabla, seguido de Singapur, Dinamarca, Suiza y Estados Unidos.
Los tres primeros países en el Índice tienen capacidad superior para aprovechar las TIC’s como promotores de un crecimiento económico sostenible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario