martes, 23 de marzo de 2010

PERSISTEN RIESGOS EN LA ECONOMÍA: CALDERÓN

Jorge Ramos - EL UNIVERSAL—
El presidente Felipe Calderón advirtió que pese a los buenos resultados en materia económica aún persisten riesgos.
Apenas el viernes su equipo económico destacó cifras optimistas que les hacen pensar en la recuperación, aunque con riesgos y ataduras a las reformas pendientes.
Este lunes Felipe Calderón destacó que su gobierno incurrió en distintos esfuerzos de austeridad, que incluyó decisiones complejas como la liquidación de "empresas no productivas", sin mencionar a Luz y Fuerza del Centro.
Dijo que pese a la caída en la producción petrolera de 200 mil barriles diarios, el déficit público en México es menor a 1%.
"Estos resultados y sobre todo este manejo de responsabilidad en una situación crítica están permitiéndonos la recuperación económica; sin embargo, a pesar de ello, insisto todavía hay riesgos y riesgos importantes", declaró.
Al inaugurar la 51 Reunión Anual de la Asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el presidente Calderón añadió que los riesgos radican sobre todo en "no consolidar la fortaleza de las instituciones y sistemas financieros en otras economías y en general sistemas e instituciones financieros internacionales".
Pidió aprender de esta experiencia para que no vuelva a ocurrir una crisis como las de 2009.
El mandatario mexicano se pronunció a favor de modificar al BID, hacerlo más eficiente y que responda con mayor oportunidad y con menos tardanza en situaciones de crisis.
Capitalizan al BID Durante el encuentro, los gobernadores del BID acordaron un aumento de capital por 70 mil millones de dólares y un programa para aliviar la deuda a Haití, devastado por un terremoto.
El ministro de Hacienda de Colombia, Oscar Zuluaga, dijo se acordó un incremento de capital por 70 mil millones de dólares y se condonará la deuda de Haití que asciende a 479 mdd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario