lunes, 22 de marzo de 2010

MÉXICO CRECERÁ HASTA 5%, DICE BANXICO

Agustín Carstens asegura que también en 2011 se continuará viendo una fuerte mejoría de la economía
El Banco de México (central) revisó hoy al alza su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2010 de entre 3.2% y 4.2% a un margen de entre 4% y 5%, afirmó el gobernador de ese organismo, Agustín Carstens en la ciudad de Cancún.
Durante una reunión del Instituto Internacional de Finanzas (IIF) que se celebra hoy en Cancún y en la que participó como orador invitado, Carstens señaló que también en 2011 se continuará viendo un crecimiento fuerte de la economía mexicana.
"Estamos en un proceso de recuperación fuerte, es muy probable que México terminará creciendo entre 4 y 5 por ciento, y la inflación ha crecido en el corto plazo pero en el mediano las expectativas están bien ancladas", detalló.
El banquero central recordó que México ha experimentado ya tres trimestres consecutivos de crecimiento y que todos los sectores de la economía, con excepción del de la construcción, están avanzando.
"Una de las reformas que debemos llevar a cabo es aumentar la competencia, lo que sería muy importante para México porque abriría la posibilidad para que llegue inversión a otros sectores" de la economía y porque permitiría reducir el fenómeno de los 'precios pegajosos' en el país (que se mantienen altos aún cuando la economía se desacelera).
Otras reformas importantes que México debe emprender son la laboral, telecomunicaciones, y acelerar la adopción de las aprobadas en el sector energético, dijo.
Fuente: Excelsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario