domingo, 28 de marzo de 2010

LLAMAN A UNA VERDADERA RECONSTRUCCIÓN DEL PAÍS

Carlos Lara / El Sol de México
"Hablar con la verdad de lo que está sucediendo en el país es hablar bien de México, porque ocultar lo que sucede, engañar y dar una falsa visión de lo que realmente está pasando en nuestro país, no nos va a llevar a recomponer a México", destacó Juan Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, después de que el Presidente de la República, Felipe Calderón, expresó que "México es satanizado y recriminado por su problemática (narcotráfico) por los propios mexicanos".
En entrevista con El Sol de México, Ortega Sánchez dijo que nuestro país necesita una verdadera reconstrucción, y hablar las cosas con la verdad siempre es benéfico, ya que es un derecho humano.
"La verdad es la que deben de escuchar todos los mexicanos y los extranjeros de lo que pasa en México, la verdad es un derecho humano. La verdad nos hace libres".
Destacó que hay en México personas que engañan a la sociedad y éstas no "están con el país, ya que aquellos que ocultan la violencia, las ejecuciones o que pretenden ocultar lo que realmente está pasando aquí, es engañarse a ellos mismos y engañar a los demás".
Aseguró que es necesario combatir el problema de la inseguridad que se viene en nuestro país, "ya que México va hacia un Estado fallido, tenemos camino y rumbo a un Estado fallido, y eso hay que decirlo".
El presidente del Consejo Ciudadano añadió que actualmente la sociedad y en específico la que se ubica en Monterrey, Nuevo León, y en Ciudad Juárez, Chihuahua, se encuentra atemorizada, pero por la "incapacidad de los políticos para reducir la violencia, para detener a los sicarios, secuestradores, y lo que más agravia es el falso discurso de que estamos ganando la guerra contra el crimen organizado, cuando en realidad la estamos perdiendo".
* Estados Unidos nos debe apoyar con inteligencia
Juan Antonio Ortega Sánchez comentó que la participación de Estados Unidos en el combate al crimen organizado debe centrarse en "brindar inteligencia a la policía mexicana en torno a los operativos, y con ellos detener a los capos que operan en México y en Estados Unidos".
Aseveró que es necesario que las autoridades del vecino país del norte colaboren para detener a los capos, "que no son tocados ni por el pétalo de una rosa, como "El Chapo" Guzmán, "El Mayo" Zambada o "Nacho" Coronel, que son personas que no las tocan y es lo que está provocando la violencia en el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario