sábado, 27 de marzo de 2010

GASTA PEMEX 53% DE SUS INGRESOS PARA COMPRAR GASOLINA

Nuestro país debe importar gasolina a fin de satisfacer la demanda interna.
Jorge Olmedo / El Sol de México
México destinó más del 53 por ciento de los ingresos petroleros de exportación, que en el mes de febrero ascendieron a 2 mil 720 millones de dólares, a la adquisición de gasolina, gas natural y otros productos petrolíferos para atender la demanda interna, que por primera vez supera más del 50 por ciento de la factura petrolera.
De acuerdo con cifras de la paraestatal, Petróleos Mexicanos destinó durante el segundo mes del año en curso un total de mil 463 millones de dólares, que representan el 53.7 por ciento del total de los ingresos captados por nuestro país por la venta de petróleo crudo, petroquímicos, gas natural y otros derivados del petróleo al exterior.
Es importante destacar que este año la participación de la industria petrolera en la balanza comercial del país muestra una tendencia al alza, al ubicarse cerca del 17 por ciento del total nacional, promedio que no se alcanzaba desde agosto del 2008.
En su reporte mensual conocido como "Indicadores Petroleros", correspondiente al mes de febrero, Petróleos Mexicanos precisa que entre la producción interna y las exportaciones se vendió en el mercado nacional un volumen diario de un millón 784 mil 400 barriles de productos petrolíferos, cifra ligeramente superior a la reportada en el mes de enero, pero notablemente inferior a la de meses anteriores.
De acuerdo con cifras de la paraestatal, en febrero se vendió en el mercado nacional un volumen de gasolinas de 794 mil 700 barriles diarios, 40 mil 100 barriles más que en enero y 74 mil 300 menos que lo colocado en diciembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario