martes, 30 de marzo de 2010

BANAMEX VE UN RETROCESO DE 6,7% EN EL CRÉDITO BANCARIO

Banamex estima una caída del 6.7% en la cartera de crédito vigente bancario para el mes de febrero del 2010, previo a la publicación del dato el próximo miércoles, por parte del Banco de México.
De esta forma, Eduardo González economista de Banamex comenta en un análisis, “prevemos una tasa de variación real anual del crédito directo vigente de la banca comercial al sector privado prácticamente similar a la de enero”.
Durante el mes pasado, el sector bancario registró una disminución del 6.8% en el crédito vigente, con un saldo de 1.6 billones de pesos
Por segmento, Banamex espera un menor ritmo de contracción anual en los créditos al consumo, estimando una caída del 16.6% anual para febrero del 2010, mientras que en enero la disminución fue del 19.1% anualizado, con un saldo de 367,300 millones de pesos.
Por lo que respecta al crédito a empresas, el área de análisis de Banamex, espera que el financiamiento bancario continúe deteriorándose, pese a los recientes comentarios de las empresas del sector, sobre el impulso que se dará al crédito a las pymes durante el 2010.
Así, Banamex observa una contracción del 6.8% para febrero del 2010, esto es 1 punto porcentual más que el 5.6% registrado el mes anterior, con un saldo de 853,7000 millones de pesos.
De acuerdo a cifras presentadas por la ABM, el crédito total vigente alcanzó en febrero del 2010 1.61 billones de pesos, lo que significaría 2% menos que lo alcanzado en el mismo mes del año anterior.
CREDITO:
Edgar Huérfano / El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario