miércoles, 31 de marzo de 2010

SACUDE DESEMPLEO A EU

El sector privado pierde 23 mil puestos de trabajo
Se esperaba creación de nuevas fuentes de labor
El sector privado estadounidense continuó perdiendo empleos en marzo, con 23 mil puestos menos según una encuesta publicada este miércoles por la oficina de recursos humanos ADP, en momentos en que los analistas esperaban ver creación de empleos por primera vez desde enero de 2008.
La cifra estuvo muy lejos de las expectativas de un incremento, aunque menos que los 24 mil puestos de trabajo perdidos en febrero, mostró el informe.
El dato se conoce dos días antes de la publicación del informe oficial sobre las nóminas no agrícolas de marzo, el cual se espera que refleje la creación de 190 mil empleos.
Analistas esperaban una creación de 40 mil empleos en el sector privado este mes, desde una cifra original para febrero que había marcado la pérdida de 20 mil plazas laborales.
El informe repercutió de inmediato en los mercados, donde los bonos del Tesoro pasaron a terreno positivo y las acciones ampliaron sus pérdidas.
El informe de la firma ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un buen anticipo del reporte sobre las nóminas no agrícolas que elabora mensualmente el Gobierno estadounidense.
El informe sobre las nóminas no agrícolas de febrero se dará a conocer el viernes a las 08.30 hora local (1330 GMT).
Fuente: El Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario