miércoles, 24 de marzo de 2010

IMPULSARÁN AL PAÍS LAS MANUFACTURAS

Atorado, el mercado interno; tardará 2 años la recuperación: Coface
Por Isabel Becerril / Ivette Saldaña / El Financiero
El crecimiento de México, que este año rondará 3.6 por ciento, será impulsado por la recuperación de las exportaciones manufactureras y no por el mercado interno, anticipó Deborah Riner, economista en jefe de la American Chamber of Commerce.
Dijo que las remesas familiares contribuirán al consumo privado, pero cuando se estabilicen crecerán más lentamente porque sus avances explosivos de 2 dígitos quedaron atrás.
Al participar en la Conferencia Riesgo País 2010, organizada por la calificadora de riesgo crediticio Coface, afirmó que no se ha visto un impacto de la inseguridad en las inversiones de las empresas estadounidenses en México, pero sí lo ha habido en el turismo.
Pese a que México fue uno de los países más severamente afectados por la recesión global, los corporativos que operan en el país no toman en serio las lecciones que dejó la crisis, advirtió Jérôme Cazes, director general de Coface.
Dijo a EL FINANCIERO, que México necesitará 2 años para regresar al nivel que tenía antes de la crisis, lo que lo pone en desventaja frente a otros países que no cayeron nada o que sólo tardarán 6 meses o un año en recuperarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario