miércoles, 8 de septiembre de 2010

PREVÉ MANPOWER QUE SÓLO SE CREARÁN 120 MIL PLAZAS EN EL CUARTO TRIMESTRE

Dolores Acosta / El Sol de México
Para Manpower, la recuperación económica del país permitirá generar 625 mil plazas de trabajo formales, al cierre de este año.
Durante la presentación de la encuesta de expectativas de empleo al cuarto trimestre de 2010, Mónica Flores, directora general para Manpower México, Centroamérica y República Dominicana, resaltó que en ese período tan sólo crearán 120 mil nuevos puestos.
Sobre los empleadores mexicanos indicó que un total de 24 por ciento esperan incrementar su fuerza laboral para el cuarto trimestre, mientras que ocho por ciento espera reducirla y 67 por ciento no prevé cambios en sus plantillas laborales.
Más adelante, precisó que desde el año pasado, la mayoría de los empleadores mexicanos continúan siendo optimistas respecto a sus planes de contratación, ya que esperan un mercado laboral dinámico para el próximo trimestre, mientras que una pequeña proporción de ellos anticipa reducir el número de trabajadores.
Mónica Flores, puntualizó que el optimismo mostrado por los empleadores mexicanos coincide con la tendencia observada en la mayoría de los países en donde se realiza la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower, no obstante, indicó que este comportamiento se observa a lo largo del mundo en diferentes niveles en otros países, por ello, dijo "esperamos que se mantenga y se fortalezca hasta alcanzar los niveles de empleo que teníamos antes de la crisis".
Detalló que los sectores productivos que presentarán mayor dinamismo para el próximo trimestre se encuentran la manufactura, transportes y comunicaciones y servicios.
Mónica Flores, mencionó que por regiones del país, el centro, sureste y noroeste reportan las mejores expectativas para laborar.
Agregó que la generación de 625 mil fuentes de trabajo formales al finalizar el año, es un dato positivo, pero no es suficiente para cubrir la demanda de empleos, ya que se requieren generar "un millón de empleos, al año".
Por último, admitió que una reforma laboral permitiría generar más plazas de trabajo, aunque está deberá considerar puntos importantes como la competitividad, integración, flexibilidad y productividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario