viernes, 3 de septiembre de 2010

DESCARTA CASA BLANCA NUEVO PLAN DE ESTÍMULO ECONÓMICO

Se seguirán tomando medidas en el sector privado para generar empleos, señala Robert Gibbs
Por otro lado, Obama critica la minoría republicana por bloquear medidas de alivios tributarios a los pequeños negocios
La Casa Blanca descartó hoy un nuevo plan de estímulo económico para impulsar la economía de Estados Unidos, aunque insistió en alivios para las pequeñas empresas.
“No se está ofreciendo algún plan de estímulo económico”, dijo el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs.
Señaló, sin embargo, que se seguirán tomando medidas enfocadas a continuar con el proceso de recuperación económica y ayudar a la creación de un ambiente en el cual el sector privado cree trabajos.
La jefa del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Christina Romer, indicó la víspera que la única manera de incrementar la demanda a corto plazo es que el gobierno “gaste más y cobre menos impuestos”.
Ante preguntas de periodistas sobre esas declaraciones, Gibbs aseveró que hay una propuesta pendiente en el Senado sobre recortes tributarios a pequeños negocios.
Sin embargo, descartó un nuevo paquete como el aprobado el año pasado, poco después de que Barack Obama asumió la Presidencia de Estados Unidos.
El mandatario Obama criticó en la víspera a la minoría republicana por bloquear medidas de alivios tributarios a los pequeños negocios.
Señaló que su equipo económico trabaja muy fuerte para identificar “medidas adicionales” que promuevan el crecimiento y la contratación a corto plazo e incremente la competitividad económica a largo plazo.
Fuente: El Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario