jueves, 19 de agosto de 2010

ACUSAN LEGISLADORES QUE FRACASÓ LA POLÍTICA SOCIAL

Juan Garciaheredia / El Sol de México
Es un fracaso la política social en México, aseguró el diputado petista Mario Alberto Di Costanzo, durante la comparecencia en instalaciones del Senado del secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, quien se defendió y dijo que todo lo que se hace es perfectible.
El legislador señaló que hace unos meses revisaron el resultado de la gestión gubernamental de la cuenta pública y de 34 revisiones que le practicaron a la Sedesol, 29 se dictaminaron con opinión negativa; "el 85 por ciento de las revisiones hechas a Sedesol se dictaminaron con opinión negativa".
"Entonces ¿qué pasa? ¿a quién le creemos? Como siempre, como otros secretarios nos vienen a platicar, pues de un país que no existe o de unos números que nada más están en papel y no se reflejan en el actuar y en el accionar gubernamental", recalcó Di Constanzo.
Indicó que "Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) dice que sigue creciendo la pobreza; 50 por ciento de los mexicanos no pueden adquirir una canasta básica".
"Yo creo, secretario, a reserva de lo que le digan los demás, que vino aquí a reconocer que es un fracaso la política social", subrayó el petista de frente a Heriberto Félix Guerra, en el marco del evento con representantes populares de la Tercera Comisión de la Permanente.
Por otra parte, el diputado del Partido del Trabajo (PT) aseveró que "las cifras del presupuesto ejercido, reportadas por la Sedesol en la cuenta pública, difieren de los registros contables. No existen esquemas de información socioeconómica integrados que permitan identificar a la población en condiciones de pobreza, y canalizar los recursos a la misma".
A su vez, el responsable de Sedesol comentó durante que: "se dicen muchas cosas, se aprovechan muchas circunstancias. Obviamente el tema es mediático, es subir la nota, y sube la nota cuando estamos denostando, desafortunadamente, y denostamos lo más valioso que tenemos y lo más noble que tenemos como país, que son los programas sociales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario