Alejandro Durán / El Sol de México
De cara a la presentación de la propuesta del paquete económico para 2011, el sector privado confió en que la iniciativa incluye medidas enfocadas a optimizar el uso de los recursos públicos, como nulo aumento al gasto corriente, así como un crecimiento real del cinco por ciento al gasto de inversión del Gobierno federal sobre una base de cartera de proyectos que aseguren su rentabilidad social.
En este sentido, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) afirmó que el paquete fiscal debe contribuir a mejorar el crecimiento económico y la generación de empleos formales bien remunerados, y para ello es necesario simplificar el sistema fiscal, combatir la evasión y la elusión, así como la informalidad, entre otras acciones.
De tal manera, el organismo dependiente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que en el paquete del año próximo se deben tomar en cuenta algunas premisas como la eliminación de los subsidios generalizados a energéticos y poner especial atención a la eficiente asignación de los recursos.
"El Presupuesto de Egresos es uno de los principales instrumentos de las políticas públicas que el Gobierno federal y el Legislativo tienen a su alcance para mejorar el desempeño económico y social de nuestro país, por lo que es importante modernizar esta herramienta, de tal forma que los cambios propuestos generen mejores elementos de juicio para decidir las asignaciones presupuestales", afirmó.
A través de la última edición de su Análisis Económico Ejecutivo, el CEESP dijo que a unos días de que el Ejecutivo entregue al Congreso su propuesta de paquete económico para 2011, lo que se necesita es una reforma integral de las finanzas públicas.
"De todos es sabido que lo que se necesita es una reforma integral de las finanzas públicas, y sobre eso deberían versar las discusiones", indicó. El CEESP refirió que en los últimos años se han ejercido presupuestos históricamente elevados y la captación por impuestos ha aumentado más que el tamaño de la economía real.
No obstante, lo anterior no se ha traducido en mejores índices de crecimiento, menores niveles de pobreza o al menos en el cumplimiento de las metas sectoriales establecidas en la actual administración.
De cara a la presentación de la propuesta del paquete económico para 2011, el sector privado confió en que la iniciativa incluye medidas enfocadas a optimizar el uso de los recursos públicos, como nulo aumento al gasto corriente, así como un crecimiento real del cinco por ciento al gasto de inversión del Gobierno federal sobre una base de cartera de proyectos que aseguren su rentabilidad social.
En este sentido, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) afirmó que el paquete fiscal debe contribuir a mejorar el crecimiento económico y la generación de empleos formales bien remunerados, y para ello es necesario simplificar el sistema fiscal, combatir la evasión y la elusión, así como la informalidad, entre otras acciones.
De tal manera, el organismo dependiente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que en el paquete del año próximo se deben tomar en cuenta algunas premisas como la eliminación de los subsidios generalizados a energéticos y poner especial atención a la eficiente asignación de los recursos.
"El Presupuesto de Egresos es uno de los principales instrumentos de las políticas públicas que el Gobierno federal y el Legislativo tienen a su alcance para mejorar el desempeño económico y social de nuestro país, por lo que es importante modernizar esta herramienta, de tal forma que los cambios propuestos generen mejores elementos de juicio para decidir las asignaciones presupuestales", afirmó.
A través de la última edición de su Análisis Económico Ejecutivo, el CEESP dijo que a unos días de que el Ejecutivo entregue al Congreso su propuesta de paquete económico para 2011, lo que se necesita es una reforma integral de las finanzas públicas.
"De todos es sabido que lo que se necesita es una reforma integral de las finanzas públicas, y sobre eso deberían versar las discusiones", indicó. El CEESP refirió que en los últimos años se han ejercido presupuestos históricamente elevados y la captación por impuestos ha aumentado más que el tamaño de la economía real.
No obstante, lo anterior no se ha traducido en mejores índices de crecimiento, menores niveles de pobreza o al menos en el cumplimiento de las metas sectoriales establecidas en la actual administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario