jueves, 26 de agosto de 2010

LA VENTA DE VIVIENDA NUEVA EN EE UU CAE A SU NIVEL MÁS BAJO

Disminuye un 12% hasta una tasa de 276.000 unidades
Las ventas de casa nuevas en EE.UU durante el mes de julio cayó a su nivel más bajo desde que se tiene registros, según ha informado hoy el Departamento de Comercio. El descenso del 12% le sitúa en una tasa de 276.000 unidades. Asimismo, el Gobierno ha corregido sus cifras correspondientes al mes de junio y ha señalado que el aumento de las ventas ese mes fue del 12,1 % en lugar del 23,6% calculado inicialmente.
El suministro de casas nuevas en el mercado ha subido de 8 meses al ritmo de ventas en junio, a 9,1 meses en julio. El precio medio de la casa nueva se ha situado en julio en 204.000 dólares, un 4,8 % menos que en julio de 2009.
El informe del gobierno agrega pesimismo a un ya mermado mercado de la vivienda: ayer la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces anunció que en julio el ritmo de ventas de casas usadas disminuyó un 27,2 por ciento en julio, la mayor caída mensual conocida. Estos datos muestran que, a pesar de la caída de los precios y la oferta de tasas de interés hipotecario muy bajas, el negocio inmobiliario está sufriendo una nueva recaída.
Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario