miércoles, 25 de agosto de 2010

PROPONDRÁ IP PRESUPUESTO BASE CERO

Buscarán la implementación de un sólo gravamen que tendrá que combinarse entre el IETU y el ISR

Que sea eficientepara el gobierno, porque se necesita continuar la recaudación y hacerle frente a los compromisos, señala Mario Sánchez Ruiz

La propuesta fiscal que presentará la iniciativa privada del país será en torno a un presupuesto base cero, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez Ruiz.

Se planteará “que no sólo exista una continuidad de los proyectos que se han venido manejando, si no de hacer un alto para ver qué proyectos si han funcionado y cuáles no, y así ver de qué tamaño tendrán que ser los recursos que se van a destinar a los diferentes rubros”, precisó.

Entrevistado luego de la entrega de recursos para proyectos productivos, por parte de Fundación FEMSA y el CCE, explicó que se están enfocando “todos sus esfuerzos” para que a su vez esta propuesta sea transparente y medible.

Detalló que, buscarán la implementación de un solo gravamen que tendrá que combinarse entre el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Lo anterior es con el fin de que sea eficiente para el gobierno, porque se necesita continuar la recaudación y hacerle frente a los compromisos que tiene, como la atención a la pobreza, inseguridad, entre otros”, aseveró.

Sánchez Ruiz expresó que será en los próximos días que enviarán su propuesta a cada uno de los partidos políticos, así como a los coordinadores de las bancadas de la Cámara de Diputados y Senadores y comenzarán con el cabildeo con cada una de las comisiones de los mismos.

Respecto a los primeros cuatro años de gobierno del presidente Felipe Calderón, Mario Sánchez Ruiz, dijo que la administración ha enfrentando diferentes escenarios, como la crisis económica, influenza y otros, sin embargo, falta mucho por hacer.

Por ejemplo, mencionó que pesé a que se ha enfrentando el problema de la delincuencia, es necesario tener una coordinación real entre las autoridades estatales, municipales y federales.

Fuente: El Financiero




No hay comentarios:

Publicar un comentario