martes, 18 de mayo de 2010

LANZA SIEMENS PLAN PARA ELEVAR LA CALIDAD DE SUS PROVEEDORES

Siemens cuenta con 14 plantas en México.
Jorge Olmedo / El Sol de México
La empresa Siemens lanzó un programa para elevar la calidad de sus proveedores mexicanos, a fin de lograr la estandarización, competitividad y calidad que requieren sus productos tecnológicos, y así promover los insumos manufacturados en México para el mercado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en Europa y otros países del mundo.
A través del área de Suply Chain Management, se prevé incrementar las compras a proveedores nacionales en un 25 por ciento para satisfacer la demanda de insumos o servicios que ocupa en la administración y el desarrollo de productos tecnológicos en sus tres sectores, energía, industria y salud y que actualmente adquiere insumos nacionales en un 40 por ciento.
La compañía se encuentra enfocada a desarrollar un mercado de proveedores mexicanos altamente competitivos conforme a parámetros internacionales de calidad, lo que permitirá instalar en el mediano plazo más plantas en México, según trascendió durante el tercer encuentro de proveedores realizado con Proméxico, ante empresarios medianos y pequeños convocados en la ciudad de Querétaro, Querétaro.
El objetivo trazado por la empresa es pasar de ese 40 por ciento de proveeduría nacional a un 65 por ciento y con ello incrementar el volumen de compras nacionales a casi mil millones de pesos anuales.
Desde el desarrollo de la hidroeléctrica de Necaxa (una de las plantas generadoras de energía más viejas del sistema eléctrico nacional), Siemens tiene una amplia trayectoria en México, y en la actualidad cuenta con 14 plantas donde se requieren productos altamente competitivos y existe la confianza de encontrarlos en México. Para ello se ha instrumentado programas de capacitación para nuevos proveedores, acordes con nuestros estándares de calidad, reveló Patrice Tiolet, vicepresidente de Energía de Siemens.
Dentro de estos planes, Siemens Mesoamérica con sede en México, no sólo buscará promover a los proveedores del país con los socios de Norteamérica, sino que también buscará su introducción al mercado europeo y así promover a México como una solución competitiva de distribución productos para sus plantas en el mundo de cara la demanda en los más de 190 países donde tiene presencia.

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