miércoles, 12 de mayo de 2010

AUMENTAN QUEJAS CONTRA SEDESOL POR POLITIZAR PROGRAMAS

Pasan los del programa Oportunidades por una casa y si ven que hay propaganda de algún candidato que no sea del PAN, se brincan la casa y no los empadronan
ALEJANDRA HERRERA / DIARIO AZ
El director de Gobernación, Gilberto Zamorano Morfín, denunció que hay alrededor de 50 quejas en contra del manejo del programa oportunidades que maneja la Secretaría de Desarrollo Social, el cual se está politizando.
Explicó que la inconformidad por parte de la población es básicamente de personas que están afiliadas a algún partido diferente al Acción Nacional, por lo que son relegados del padrón, a pesar de que son de escasos recursos y requieren de ese tipo de apoyos.
«Tenemos muchas quejas, a lo mejor puedo hablar de 50 o 100 quejas, lo que sucede es que a la gente se le solicita que lo haga por escrito y todos ellos tienen temor que si lo hacen por escrito, definitivamente no los van a incluir en el programa».
Refirió que el programa Oportunidades actualmente tiene afiliadas a 8 mil 600 personas, pero se están empadronando a cuatro mil más, para que sean un total de 12 mil los empadronados.
No obstante, comentó que la integración de los nuevos beneficiarios se está haciendo con tintes políticos, ya que sólo están incluyendo a los que simpatizan con el Partido Acción Nacional.
«Eso es lo que ellos dicen, que pasan los del programa Oportunidades por una casa y si ven que hay propaganda de algún candidato que no sea del PAN, se brincan la casa y no los empadronan, a pesar de que tienen necesidades y son de escasos recursos».
Ante esto, dijo que ya se solicitó a los quejosos a que presenten la inconformidad por escrito para que sea canalizada a la Contraloría Municipal y se le dé el seguimiento correspondiente, ya que no se debe condicionar ningún tipo de programa federal.
«Ahorita el que está al frente del programa en Veracruz es una persona de apellido Yunes, desconozco si es de la familia Yunes Linares, pero tenemos entendido que se apellida así y vamos a entablar pláticas con ellos porque nosotros como ayuntamiento tenemos que estar al pendiente del proceso de empadronamiento para evitar este tipo de irregularidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario