martes, 6 de abril de 2010

URGE UNA AGENDA PARALELA PARA CRECER

Se requiere seguridad para inversionistas, advierten analistas
Por Clara Zepeda / Viridiana Mendoza
El gobierno mexicano debe impulsar una "agenda paralela" de reformas que no requieran la aprobación del Legislativo ni modificar la Constitución.
Especialistas económicos y financieros entrevistados por EL FINANCIERO opinan que para aminorar los efectos económicos negativos de la falta de acuerdos en el Congreso, es preciso trabajar en proveer a las empresas de servicios básicos de alta calidad y a precios razonables, además de garantizar la certeza jurídica a las compañías que invierten en el país.
También recomiendan combatir la corrupción y la inseguridad, avanzar en la eficacia administrativa y en la transparencia del gobierno, así como aumentar la inversión en infraestructura.
Shelly Shetty, directora de riesgo soberano para América Latina de Fitch Ratings, dice que México mantiene sectores muy concentrados, donde hay poca o ninguna competencia, por lo que se debe ampliar la oferta de productos y servicios.
Pedro Padierna, presidente de Sabritas Región México, Centroamérica y el Caribe, opina que las empresas no deben esperar a que el gobierno facilite el entorno de negocios para aumentar la productividad y las inversiones.
(Con información de El Financiero)




No hay comentarios:

Publicar un comentario