viernes, 31 de agosto de 2012

PEÑA, VIRTUAL PRESIDENTE ELECTO

 
Decisión unánime. Cuartoscuro
Rechaza el Tribunal la exigencia de la izquierda de anular la elección; PRI, PAN y PRD descartan parálisis legislativa.
M. Velázquez/ E. Ortega/ A. Hernández Cháirez/ V. Chávez/ N. Lucas/El Financiero

Enrique Peña Nieto es virtual presidente electo, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró, por unanimidad, infundada la petición de la Coalición Movimiento Progresista de invalidar la elección presidencial.
En una larga sesión, los 7 magistrados de la Sala Superior no encontraron elementos suficientes para establecer que se vulneró el derecho de los mexicanos a votar libremente. 
La elección fue "legal, equitativa y auténtica", puntualizó Alejandro Luna Ramos, y dijo que el tribunal analizó exhaustivamente todos los agravios, escuchó a los protagonistas y resolvió con autonomía y apego a la ley.
Los magistrados coincidieron en que no hay elementos para decir que hubo compra ni coacción de votos, y tampoco financiamiento encubierto a través de tarjetas de Monex y Soriana.
La dirigencia del PAN acató "sin regateos" la resolución, pero insistió en que deben desahogarse las investigaciones. Andrés Manuel López Obrador y la coalición del Movimiento Progresista se reservaron para fijar su posición hoy.
Un escaso contingente de manifestantes protestó en las inmediaciones de las instalaciones del tribunal; tiraron algunas vallas, pero no pasó de ahí.
La Sala Superior sesionará hoy para emitir la resolución del cómputo final, calificar la elección y, en su caso, emitir la declaración de presidente electo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario