martes, 28 de agosto de 2012

"LAS POSIBILIDADES DE UNA NUEVA RECESIÓN ECONÓMICA MUNDIAL SON DEL 100%"


elEconomista/ Nueva York
El millonario inversor Marc Faber ha vuelto a dictar sentencia y el panorama no parece ser demasiado optimista. Según comentó durante una entrevista con la CNBC, en estos momentos existen un cien por ciento de posibilidades de que la economía mundial vuelva a sufrir una recesión como la vivida tras la explosión de la burbuja de las hipotecas basura que desencadenó una crisis financiera.
En este sentido, Faber, editor del informe "Gloom, Boom & Doom", dijo que "Europa ya está en recesión a excepción de Alemania que sigue creciendo muy, muy ligeramente, pero es probable que también entre pronto en recesión".
Por su parte, el inversor apuntó que el crecimiento de la economía de EEUU se "ha desacelerado" y no ve mejora alguna "en los próximos seis a 12 meses". Además añadió que "sólo ve debilidad" para China y los mercados emergentes que dependen del crecimiento del gigante asiático.
Poco margen para la Fed
Para Faber, la Reserva Federal tiene poco margen de maniobra para reactivar la economía de EEUU ya que si nos fijamos en las inyecciones de liquidez y la intervención llevada a cabo por Ben Bernanke y sus chicos, sólo "se ha empobrecido a la economía" del país, dijo.
Además aseguró que no espera grandes cambios en las finanzas pública de EEUU, independientemente de quién gane las próximas elecciones presidenciales de noviembre. De hecho cree que el déficit de 1,3 billones de dólares seguirá subiendo.
Por último también explicó que aunque el sector empresarial de EEUU se ha recuperado notablemente desde 2009 y registra beneficios récord, "los resultados corporativas decepcionarán a lo largo de los próximos 12 a 18 meses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario