MÉXICO, D.F. (apro).- Felipe Calderón gastó 40% más que su antecesor en el cargo, Vicente Fox, en publicidad, propaganda y medios de comunicación, reveló el centro de análisis e investigación Fundar.
En un
informe comparativo divulgado hoy por el diario El Universal, Fundar
reveló que cuando faltan poco menos de tres meses para que concluya su sexenio,
Calderón ha erogado 20 mil 501 millones 987 mil pesos en publicidad y
propaganda.
Dicho
monto es superior a lo que destinan los gobiernos de Canadá, España y
Argentina, según el informe.
Tan sólo
en el año 2009, indicó el centro de análisis en su informe, México gastó 384
millones de dólares en comunicación oficial, mientras que Canadá erogó 70
millones; España, 133 millones de dólares; Francia, 170 y Argentina, 174.5
millones de dólares.
Los datos
recabados desde 2006 muestran que no sólo el presupuesto destinado a
comunicación aumentó de 610.4 a 1 mil 951.36 millones de pesos, sino que
también los montos presupuestados han sido sistemáticamente rebasados.
Por
ejemplo, el año pasado se destinaron 1 mil 914.1 millones de pesos, pero el
gobierno federal gastó 5 mil 27 millones de pesos (2.6 veces más) en
promoverse.
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