martes, 26 de junio de 2012

LOS PRESIDENCIABLES EXPLICAN CÓMO DESARROLLAR A MÉXICO


Los presidenciales. Alarcón.
EL FINANCIERO presenta aquí la forma en que los 4 aspirantes a la Presidencia de la República piensan cumplir sus promesas electorales.  


Crecimiento económico, empleo, reducción de la pobreza, ampliación de la seguridad social y la solución a las duras realidades del país son el denominador común en las ofertas de campaña de los candidatos y candidata a la Presidencia de la República.
A efecto de precisar la forma en que piensan cumplir sus promesas electorales, EL FINANCIERO entrevistó a Josefina Vázquez Mota (PAN), Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM), Andrés Manuel López Obrador (PRD-PT-MC) y Gabriel Quadri (Panal).
En esta edición especial, cada uno de ellos responde a preguntas del equipo editorial de este periódico sobre aspectos muy concretos acerca de la ruta que proponen al país en los próximos 6 años en los que el ganador tendrá bajo su mando los destinos de México.

La abanderada presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, finca su modelo de gobierno en las reformas estructurales pendientes y en el fortalecimiento del mercado interno para dar certidumbre a la actividad productiva, el empleo y mantener la actual estabilidad macoeconómica del país.

Su plan de gobierno se enfoca a estimular la inversión productiva en distintos sectores, como el energético, y perfila cambios en la banca de desarrollo, pues está convencida de que es necesario dar mayor apoyo a las Pymes. También busca establecer más cooperación con los gobiernos estatales en materia económica y de seguridad y retomar el liderazgo de México en el ámbito internacional.

El gobierno del cambio que ofrece el candidato de la alianza Compromiso por México, entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Peña Nieto, tiene su eje en una reforma integral a la hacienda pública, ampliar la base tributaria, mejor el cobro de los impuestos, reducir al máximo las exenciones y los privilegios fiscales regresivos y simplificar el sistema fiscal.
Confía en que es posible lograr un crecimiento económico más elevado, generar más empleos y mejor remunerados; descarta el control de precios para detener la inflación de la canasta básica y asegura que no alentará los subsidios para bajar las tarifas del consumo de luz eléctrica.

El candidato de la alianza Movimiento Progresista, de los partidos PRD-PT-MC, Andrés Manuel López Obrador afirma que no está en contra de las reformas que necesita el país sino en contra de las que proponen PRI y PAN, porque afectan a la población.

Asegura que sacará al país del estancamiento, creará un millón 200,000 empleos por año con una fuerte estrategia de inversión pública, de austeridad republicana, de combate a la corrupción y ataque a la evasión fiscal que liberará al menos 800,000 millones de pesos para detonar la inversión pública y generar los niveles de bienestar mínimos para los mexicanos. Subraya que no será letra muerta la ley que prohíbe los monopolios en México.

El abanderado del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, centra su estrategia de gobierno en una reestructuración de sectores como el energético, que implica crear la empresa Pemex SA en la que el Estado será socio mayoritario; también eliminará gradualmente los subsidios al consumo de otros energéticos como la electricidad y el gas LP.
Se pronuncia a favor de la competencia en telecomunicaciones, contra los monopolios y anuncia que impulsará la transparencia en el manejo de los recursos públicos pero también de los sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario