jueves, 2 de junio de 2011

EN MÉXICO HAY 54 MILLONES DE POBRES: MARIO DI CONSTANZO

Lamentables, las declaraciones de Ernesto Cordero

alt

(Foto: Archivo)

El diputado del Partido del Trabajo Mario Di Costanzo Armenta, calificó como lamentables las declaraciones del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien señaló que México dejó de ser un país pobre, mientras que existen 54 millones de personas que sufren de pobreza.
El diputado dijo que según cifras del Instituto Tecnológico de Monterrey, en México hay 54 millones de pobres, es decir, “la pobreza no se ha reducido, ya no digamos durante la última década, sino durante la gestión de Felipe Calderón. Aumentó la pobreza infantil y mala alimentación de los niños, el deterioro de la calidad de vida, del poder adquisitivo y la mayor desigualdad del ingreso”.
El diputado federal aseguró que las declaraciones del funcionario federal dejan en entredicho su poco conocimiento sobre la situación de pobreza de millones de familias, así como el poco conocimiento del modelo económico que está aplicando la actual administración, que sólo ve sobre las grandes fortunas acumuladas.
Hace unos días la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reveló a través de un estudio que México ocupa el lugar 33 de 34 países respecto a la calidad de vida y ocupa uno de los últimos lugares en materia de seguridad, educación, salud, “estamos prácticamente reprobados por la OCDE”, mencionó.
“Si las declaraciones que hizo Cordero las quiso contextualizar en que el país es rico en recursos, me permitiría señalar que no solamente se ha regalado el petróleo, importamos gasolina, el oro está siendo saqueado por empresas canadienses que reciben un trato fiscal preferencial”.
Di Costanzo señaló que estas declaraciones obedecen a que en los últimos diez años de gobiernos panistas 26 personas se han incorporado a las filas de multimillonarios en el país, los cuales dijo, han dejado de ser millonarios para convertirse en multimillonarios.
Comentó que la única riqueza que le queda al país es su gente, ya que los últimos 10 años de administraciones priístas y 10 años de administraciones panistas, tienen al país en la bancarrota y con una tendencia creciente en la pobreza extrema, alimentaria y en la pobreza de instituciones que deberían velar por el interés de los ciudadanos.
Fuente: El Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario