sábado, 25 de junio de 2011

NIÑO BECERRA: "ELPLAN DE GRECIA SÓLO SERVIRÁ PARA EMPOBRECER A UNA POBLACIÓN QUE YA ESTÁ CONDENADA"

El Catedrático de Estructura Económica, Santiago Niño Becerra, ha vuelto a hablar alto y claro del problema griego y del plan de ajuste que se está llevando a cabo de nuevo en el país, y de cómo los políticos representan al pueblo ante una crisis de tal magnitud.
El experto recuerda en su artículo de La Carta de la Bolsa la votación de la moción de confianza que el pasado miércoles se celebró en el Parlamento heleno. Este sentido, destaca que el visto bueno al nuevo Gobierno de Yorgos Papandreu -por un margen mínimo de seis votos- va a dar lugar a "un plan que sólo va a servir para empobrecer a una población que ya estaba condenada al empobrecimiento".
Asimismo, Niño Becerra señala que mientras esa votación se estaba llevando a cabo, fuera del Parlamento el pueblo mostraba su "desconfianza" al presidente heleno, lo que ha llevado al experto a preguntarse: "¿representan esos Gobiernos y esos Parlamentos la voluntad popular durante todo el período de vigencia de la elección?.
La respuesta del Catedrático es bastante clara: "Sí cuando las cosas van bien, en absoluto cuando van mal".
Por ejemplo, "cuando 'España iba bien', cualquier decisión que tomase cualquier Gobierno regional, municipal o el Gobierno del reino estaba bien: servía, o al menos eso se creía, para ir-a-más, para prosperar, para avanzar; claro que habían críticas pero en la mayoría de los casos todos sacaban provecho de lo que se decidiera y había para todos, o para la inmensa mayoría, e ir en contra de lo decidido significaba poner palos en las ruedas del progreso" explica el profesor.
Sin embargo, "cuando las cosas van mal, las cañas se tornan lanzas". Por ello, el economista se pregunta cuál es el verdadero motivo por el que se eligen los Gobiernos y Parlamentos. "Por una sola razón: por utilidad. Se acepta mejor aquello en lo que se participa, se asume mejor lo que nace de algo en lo que se contribuye. Pero esto que parece tan lógico deja de serlo cuando la realidad se tuerce y llegan los momentos terribles", sentencia Niño Becerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario