miércoles, 29 de junio de 2011

JIM ROGERS: "OBAMA DEBE USAR UNA MOTOSIERRA PARA RECORTAR EL DÉFICIT DE EE UU"

El conocido inversor, Jim Rogers, ha pedido al presidente de EEUU, Barack Obama, que coja una motosierra para recortar la deuda del país, antes de que el país se convierta en una "nueva Grecia".
Además, Rogers, famoso por su predilección por las commodities, dijo a la revista Bloomberg Business que el gobierno federal de EEUU tiene que poner sus cuentas en orden y reequilibrar el gasto puesto que el país podría registrar fuertes protestas sociales, como ocurre en muchas ciudades del Viejo Continente.
"Lo que Obama tiene que hacer es coger un hacha, o mejor, una motosierra, y reducir de una vez por todas el gasto en EEUU", aseguró el que fuera co-fundador del Quantum Fund, junto a George Soros. "El país tiene que equilibrar sus presupuestos y pagar su deuda, de lo contrario habrá disturbios sociales", añadió.
Rogers aseguró que los ciudadanos de EEUU se enfrentan en estos momentos a una alta inflación, que no está siendo atajada por un gobierno "adicto al gasto". "EEUU tiene un serio problema con una inflación que está disparada y que seguirá subiendo mientras el gobierno continúa sentado, sin actuar y gastando cantidades ingentes de dinero, endeudando más si cabe al país y sus ciudadanos", explicó.
Por último, el inversor agregó que no espera que la crisis de la deuda europea vaya a ser resuelta a medio plazo debido a que los ciudadanos de países como Alemania, no están de acuerdo con las nuevas ayudas a Grecia.
Fuente: elEconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario