viernes, 28 de enero de 2011

OPTIMISMO SOBRE DAVOS, SALVO EN EL BANDO ITALIANO

En esta gélida Davos donde de Italia se habla poco e Italia habla poco, el primer dato que sale a flote del Foro Económico Mundial es la diferencia de dicho país, que, en contra de la mayoría, no cree en el futuro.
PricewaterhouseCoopers abre el Foro cada año con un sondeo entre dirigentes de empresas de todo el mundo (este año, más de 1.200). Como primera cuestión, indaga qué esperan de los próximos doce meses.
Pues bien, mientras que una media de uno de cada dos prevé un aumento de la actividad de su empresa, entre los italianos -el peor resultado de todo el sondeo- solamente ven un crecimiento de sus actividades uno de cada cinco. Es la prueba de que Italia sale de la crisis peor que la mayor parte del resto de países del planeta, y a pesar de que se repita lo contrario, lo sabe.
Son optimistas, obviamente, los emergentes: China, India, Brasil, Turquía, Tailandia, incluso Perú y Colombia. EEUU hace su papel, Europa está más atrasada, con la excepción vistosa de Alemania, donde el número de dirigentes de empresa que confían aún en un crecimiento ha alcanzado un nuevo récord, y Austria.
El resto languidece. Entre todos ellos, la economía italiana la que más.
Fuente:elEconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario