En abril del año pasado, mes que se caracterizó por las compras de pánico, las ventas crecieron 5.4% impulsadas por un efecto calendario favorable
Ramiro Alonso / El Universal
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) informó que en abril las ventas comparables del sector cayeron 1% en términos nominales, en comparación con el mismo mes del año previo, lo cual constituye la primera caída en lo que va del año.
En términos reales la disminución en los ingresos llegó a 5.27%, según cálculos de EL UNIVERSAL, al considerar que el indicador de inflación interanual para el mismo periodo se ubicó en 4.27%.
En abril del año pasado, mes que se caracterizó por las compras de pánico, las ventas comparables de la Antad crecieron 5.4% impulsadas por un efecto calendario favorable.
Para el mes de referencia las ventas comparables de los autoservicios, segmento donde participan firmas como Walmart, Soriana, Comercial Mexicana y Chedraui, entre otros, cayeron 2.4% en términos nominales, dicha disminución se integró por los decrementos en supermercado de 3.2%, ropa y calzado con 0.2% y en Mercancías Generales de 0.8%.
En el caso de las tiendas especializadas, segmento donde participan tiendas Oxxo, 7 Eleven, Zara, Martí y Office Depot, también se reportó una contracción de 2.4%, dicha cifra se integró por el decremento en supermercado que agrupa a abarrotes y perecederos de 3%, ropa y calzado con 1.1%, así como el retroceso de mercancías generales de 0.5%.
Departamentales con buena cifra
En el caso de las tiendas departamentales, donde destacan firmas como Suburbia, Sanborn’s, Sears, Liverpool y Coppel, entre otras, la Antad reportó un crecimiento en las ventas comparables de 6.5%, resultado del crecimiento en la venta de ropa y calzado en 5.4%, así como en mercancías generales de 7.4%.
El organismo explicó que en abril se tuvo un viernes adicional con respecto al mismo periodo del año anterior, aunque las ventas de Semana Santa se tuvieron en los últimos días de marzo y en los primeros de abril, contrario al año pasado, donde las ventas se dieron en abril.
La Antad está formada por 18 mil 990 tiendas, de las cuales 3 mil 350 son autoservicios, mil 472 departamentales y 14 mil 168 especializadas, la superficie total de venta suma 18.7 millones de metros cuadrados.
En abril las ventas totales fueron de 68 mil millones de pesos; las ventas durante el periodo enero-abril de este año acumularon 273.2 mil millones de pesos, integrando todos los tipos de tienda, detalló el reporte.
Recientemente Walmart de México dijo que sus ventas cayeron 1.9%.
Ramiro Alonso / El Universal
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) informó que en abril las ventas comparables del sector cayeron 1% en términos nominales, en comparación con el mismo mes del año previo, lo cual constituye la primera caída en lo que va del año.
En términos reales la disminución en los ingresos llegó a 5.27%, según cálculos de EL UNIVERSAL, al considerar que el indicador de inflación interanual para el mismo periodo se ubicó en 4.27%.
En abril del año pasado, mes que se caracterizó por las compras de pánico, las ventas comparables de la Antad crecieron 5.4% impulsadas por un efecto calendario favorable.
Para el mes de referencia las ventas comparables de los autoservicios, segmento donde participan firmas como Walmart, Soriana, Comercial Mexicana y Chedraui, entre otros, cayeron 2.4% en términos nominales, dicha disminución se integró por los decrementos en supermercado de 3.2%, ropa y calzado con 0.2% y en Mercancías Generales de 0.8%.
En el caso de las tiendas especializadas, segmento donde participan tiendas Oxxo, 7 Eleven, Zara, Martí y Office Depot, también se reportó una contracción de 2.4%, dicha cifra se integró por el decremento en supermercado que agrupa a abarrotes y perecederos de 3%, ropa y calzado con 1.1%, así como el retroceso de mercancías generales de 0.5%.
Departamentales con buena cifra
En el caso de las tiendas departamentales, donde destacan firmas como Suburbia, Sanborn’s, Sears, Liverpool y Coppel, entre otras, la Antad reportó un crecimiento en las ventas comparables de 6.5%, resultado del crecimiento en la venta de ropa y calzado en 5.4%, así como en mercancías generales de 7.4%.
El organismo explicó que en abril se tuvo un viernes adicional con respecto al mismo periodo del año anterior, aunque las ventas de Semana Santa se tuvieron en los últimos días de marzo y en los primeros de abril, contrario al año pasado, donde las ventas se dieron en abril.
La Antad está formada por 18 mil 990 tiendas, de las cuales 3 mil 350 son autoservicios, mil 472 departamentales y 14 mil 168 especializadas, la superficie total de venta suma 18.7 millones de metros cuadrados.
En abril las ventas totales fueron de 68 mil millones de pesos; las ventas durante el periodo enero-abril de este año acumularon 273.2 mil millones de pesos, integrando todos los tipos de tienda, detalló el reporte.
Recientemente Walmart de México dijo que sus ventas cayeron 1.9%.
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