sábado, 15 de mayo de 2010

ALERTA LA CONDUSEF SOBRE SOCIEDADES

Informó que son más las que no tienen registro ante una federación
LA CONDUSEF hizo un llamado para no depositar ahorros en sociedades que ofrecen rendimientos superiores al 10 por ciento.
La Condusef refirió que algunas sociedades financieras no están debidamente autorizadas de conformidad a la Ley, y captan recursos del público engañándolo con otorgar excelentes rendimientos.
Por ello, recomendó que antes de contratar alguna sociedad, se verifique que ésta se encuentra autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) o si está en proceso ante una Federación para obtener el permiso.
Las únicas instituciones que pueden captar recursos del público son: los bancos; las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, las Sociedades
Financieras Populares, las Sociedades Financieras Comunitarias y las Uniones de Crédito que cumplan con los requisitos de ley.
Además de las sociedades que se encuentren operando en términos del régimen transitorio
de la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades
Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de la Ley de Ahorro y Crédito Popular. Existen 56 Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y 37 Sociedades
Financieras Populares autorizadas por la CNBV, y su riesgo es bastante inferior a aquellas que no tienen una autorización.
También existen poco más de 380 sociedades que se encuentran registradas ante una Federación y que trabajan para lograr su autorización.
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario