lunes, 5 de abril de 2010

CRECIÓ 100 MIL MDP CADA AÑO EL GASTO CORRIENTE

Gabriel Xantomila / El Sol de México
La bancada del PRI en San Lázaro denunció que en la última década el gasto corriente del Gobierno federal creció a razón de 100 mil millones de pesos por año, situación que resulta a "todas luces'' un verdadero exceso, dijo el líder parlamentario Francisco Rojas Gutiérrez.
El pronunciamiento priísta se origina cuando en esta semana comparezca ante el pleno de la Cámara de Diputados, el titular de Hacienda, Ernesto Cordero. "Nadie tendría autoridad moral para poder exigir mayores recursos fiscales, si a cambio no se hace un gran esfuerzo de reducción en el gasto corriente, el cual es responsable, en gran medida, del deterioro de las finanzas públicas", sentenció, el priísta.
En ese sentido, recordó que la reducción del gasto corriente es una condición indispensable para transitar una reforma fiscal, toda vez que se trata de un compromiso que asumió el Gobierno federal.
El líder priísta en San Lázaro censuró que, bajo estas circunstancias, el Gobierno federal se haya limitado a presentar un programa de reducción para los próximos tres años, por un monto superior a los 40 mil millones de pesos.
Explicó que "solo el año pasado, para el Presupuesto de 2010, los diputados detectaron reducciones por 42 mil millones de pesos en tres rubros; de ahí que se requiere una revisión puntual, pues es indispensable un programa real de ajuste al gasto corriente, para estar en condiciones de continuar con los trabajos de una reforma hacendaria", remarcó.
Tras señalar que el análisis del Programa Nacional de Reducción del Gasto Público, enviado por las autoridades hacendarias ha concluido por parte del grupo económico, Francisco Rojas Gutiérrez confirmó que dicha propuesta no es suficiente y quedó muy por debajo de las expectativas.
Los priístas, añadió, no vamos a permitir más esfuerzos fiscales a la ciudadanía, si antes el Gobierno federal no cumple su compromiso de austeridad, a través del gasto corriente, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario