Yolanda Morales / El Economista
La escalada del precio del petróleo sí limitará la recuperación económica de Estados Unidos y del globo, según estimaciones de la calificadora Fitch Ratings.
De acuerdo con el equipo de analistas, el principal socio comercial de México registrará un crecimiento del PIB de 3% este año, previsión que implica una revisión a la baja respecto de la proyección previa de 3.2 por ciento.
El mayor impacto será recibido por aquella economía hacia el año próximo, cuando la firma espera un incremento de 2.8%, que es medio punto porcentual inferior a la estimación de Fitch.
La recuperación económica mundial sí se verá afectada por la escalada del precio del petróleo, lo que motivó una revisión del pronóstico mundial del PIB de 3.8% a 3.2% en este año, según estimaciones de la calificadora Fitch Ratings.
El deterioro de las condiciones económicas por la situación del precio internacional del petróleo y la emergencia de Japón, afectará el desempeño económico global.
Según las estimaciones de la agencia, el PIB mundial alcanzará un crecimiento de 3.2% en 2011.
La calificadora revisó también al alza sus estimaciones de inflación a nivel global y aclaró que pese a la revisión a la baja de la previsión de crecimiento mundial, los mercados emergentes siguen en una posición fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario