viernes, 7 de mayo de 2010

MINIMIZA CARSTENS LA CRISIS HELÉNICA

Asegura que México se encuentra blindado ante riesgos externos.
Dolores Acosta / El Sol de México
Aunque la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha presentado continuas caídas, así como la moneda mexicana, estos factores no son preocupantes, ya que la economía nacional se encuentra blindada ante riesgos externos provocados por la crisis en Grecia, afirmó Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.
Durante un foro sobre Remesas en América Latina, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, Casrstens dijo "que, por el momento, no se vislumbran aspectos preocupantes".
Aseguró que fue oportuno el paquete fiscal que contempló el aumento de impuestos, lo que permitió "que las finanzas públicas estén alineadas y fortalecidas en un ambiente en el que la crisis podría perdurar".
Entrevistado luego de la inauguración del Foro RemesAméricas, Carstens expuso sobre la crisis española que no se puede comparar con la griega, porque el Producto Interno Bruto de la nación Ibérica es diferente y, por lo general, puntualizó, los bancos españoles son sanos.
Por otro lado, apuntó que tanto el Banco de México como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), además de las autoridades financieras se han cerciorado de que los bancos españoles tengan una adecuada independencia financiera de sus matrices; por ello, señaló, "se está contemplando hacer más rigurosas las limitaciones para que haya créditos relacionados".
Agustín Carstens precisó que actualmente los bancos españoles dependen fuertemente del fondeo que obtienen de nuestro país, no de sus matrices en el exterior, por lo que, aseguró, están bien capitalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario