En contraposición figura la percepción en Brasil y Chile, donde la mayoría piensa lo contrario: un 65% de los brasileños y un 62% de los chilenos cree que su país ya no está en recesión
Ramiro Alonso / El Universal
A pesar de que consumidores mexicanos mejoraron sus niveles de confianza, un 44% no considera que el país salga de la recesión en los próximos 12 meses.
De acuerdo con el Índice Global de Confianza del Consumidor, elaborado por The Nielsen Company, la confianza de los mexicanos creció 10 puntos en el último semestre del año en curso para llegar a 87, pero este crecimiento demuestra que México sigue rezagado en comparación con la mayoría de los países de América Latina.
Muy relacionado con la confianza que se reportó en México, se encontró que los consumidores mexicanos son quienes en mayor medida consideran que el país está todavía en recesión con un 85%, sobre este aspecto un 44% de los consumidores encuestados asegura que el país no saldrá de la recesión económica en los siguientes 12 meses, según el documento.
Por debajo de México, Nielsen informó que 83% de los venezolanos y 74% de los argentinos consideran que sus países también continúan en recesión.
En contraposición figura la percepción en Brasil y Chile, donde la mayoría piensa lo contrario: un 65% de los brasileños y un 62% de los chilenos cree que su país ya no está en recesión
Germán Gutiérrez, director general de Nielsen México, aseguró que en 2009 los consumidores mexicanos tuvieron que buscar alternativas diferentes para sobrellevar su situación económica.
Nielsen encontró algunas tendencias de hábitos de consumo, tales como dar preferencia a los productos que cumplan con su función básica sin ponderar tantos beneficios adicionales, siendo estos productos más accesibles para sus bolsillos, aseguró el ejecutivo.
Por otro lado, prosigue Gutiérrez, se inclinaron por productos que ofrecen un mayor rendimiento y vienen en presentaciones de tamaños convenientes.
“Los compradores siguen sensibles a lo que encuentran en los supermercados y a los factores que afectan su economía, por ello consideramos que estas tendencias se mantendrán durante un período de tiempo más largo, por lo que fabricantes y detallistas deben tener presente esta situación”, dijo.
En lo que toca a los temas que preocupan más a nivel regional sobresalen: la seguridad en el trabajo, el balance entre trabajo y vida personal y en un tercer lugar el bienestar y educación de los hijos, según el estudio.
Ramiro Alonso / El Universal
A pesar de que consumidores mexicanos mejoraron sus niveles de confianza, un 44% no considera que el país salga de la recesión en los próximos 12 meses.
De acuerdo con el Índice Global de Confianza del Consumidor, elaborado por The Nielsen Company, la confianza de los mexicanos creció 10 puntos en el último semestre del año en curso para llegar a 87, pero este crecimiento demuestra que México sigue rezagado en comparación con la mayoría de los países de América Latina.
Muy relacionado con la confianza que se reportó en México, se encontró que los consumidores mexicanos son quienes en mayor medida consideran que el país está todavía en recesión con un 85%, sobre este aspecto un 44% de los consumidores encuestados asegura que el país no saldrá de la recesión económica en los siguientes 12 meses, según el documento.
Por debajo de México, Nielsen informó que 83% de los venezolanos y 74% de los argentinos consideran que sus países también continúan en recesión.
En contraposición figura la percepción en Brasil y Chile, donde la mayoría piensa lo contrario: un 65% de los brasileños y un 62% de los chilenos cree que su país ya no está en recesión
Germán Gutiérrez, director general de Nielsen México, aseguró que en 2009 los consumidores mexicanos tuvieron que buscar alternativas diferentes para sobrellevar su situación económica.
Nielsen encontró algunas tendencias de hábitos de consumo, tales como dar preferencia a los productos que cumplan con su función básica sin ponderar tantos beneficios adicionales, siendo estos productos más accesibles para sus bolsillos, aseguró el ejecutivo.
Por otro lado, prosigue Gutiérrez, se inclinaron por productos que ofrecen un mayor rendimiento y vienen en presentaciones de tamaños convenientes.
“Los compradores siguen sensibles a lo que encuentran en los supermercados y a los factores que afectan su economía, por ello consideramos que estas tendencias se mantendrán durante un período de tiempo más largo, por lo que fabricantes y detallistas deben tener presente esta situación”, dijo.
En lo que toca a los temas que preocupan más a nivel regional sobresalen: la seguridad en el trabajo, el balance entre trabajo y vida personal y en un tercer lugar el bienestar y educación de los hijos, según el estudio.
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