viernes, 14 de mayo de 2010

ABRE SLIM LOS OJOS A CALDERÓN

Señala magnate la necesidad de crear empleos de calidad
El empresario Carlos Slim Domit dijo ante el presidente Felipe Calderón que el bienestar sólo lo han logrado países capaces de generar empleo en mayor cantidad y de mejor calidad, por lo que consideró insuficientes variables macroeconómicas como la competencia global, control de la inflación, bajas tasas de interés y finanzas públicas sanas.
“Hoy en día es indispensable consolidar los instrumentos, que son necesarios, pero no suficientes y a veces los confundimos con objetivos, como lo son el control de la inflación, las bajas tasas, las finanzas públicas sanas, la apertura y competencia global y la estabilidad macroeconómica, entre otras, en crecimiento con desarrollo, empleo y bienestar, que son el objetivo básico y fundamental”, expuso.
Slim Domit habló en el foro “Empresarios de América Latina, VIII Encuentro Padres e Hijos”, ante los ex presidentes de España, Felipe González; de Uruguay, Julio María Sanguinetti; de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, y de Chile, Ricardo Lagos, además de empresarios como Carlos Slim Helú, Ricardo Salinas Pliego, Miguel Alemán Velasco, entre otros.
“El bienestar sólo lo han logrado aquellos países que son capaces de generar empleo, cada vez de mayor cantidad y mejor calidad, a través de la capacitación, la educación y la formación”, dijo el presidente del Grupo Carso. Slim Domit destacó a aquellos quienes invierten y desarrollan sus sectores estratégicos y ofrecen cada vez más productos y servicios de alta calidad en mejores condiciones de acceso universal, además de prevenirse para poder fijar su horizonte en el largo plazo.
“En Latinoamérica destacan nuestras finanzas públicas sanas, la estabilidad económica y la fortaleza financiera, que nos ubican en el mundo con la posibilidad y el deber de plantear un sólido futuro, contribuyendo estratégicamente los empresarios clon un permanente esquema de desarrollo sostenido, sustentable, en armonía de objetivos y responsabilidades con compromisos y, sobre todo, trabajo, entre todos los sectores conformamos a nuestras sociedades”.
Carlos Slim Domit dijo que es tiempo de convertir rezagos en oportunidades, superar la barrera del subdesarrollo, generar empleos que hacen falta e insertarnos en la sociedad de la tecnología y la información.
“Es tiempo de ser actores y factores de desarrollo, de trabajar unidos; es tiempo de nuestros países, nuestra región y nuestras sociedades. Es tiempo de América Latina”, puntualizó Slim Domit.
Fuente: Imagen de Veracruz



No hay comentarios:

Publicar un comentario