domingo, 31 de octubre de 2010

MÉXICO NECESITA ORDEN Y RUMBO: BELTRONES

Noé Zavaleta y Diana Romero / Diario de Xalapa
Al asistir como orador al décimo aniversario luctuoso del ex mandatario veracruzano Fernando Gutiérrez Barrios en el recinto de la Reforma, el presidente del Senado Manlio Fabio Beltrones señaló que "Don Fernando" fue un político que dejó huella y que aún recuerda una de sus máximas que decía que "un gobierno no se compone por improvisados y menos por improvisados soberbios".
En su mensaje, Beltrones aseguró que en el actual gobierno hacen falta varios "Fernando Gutiérrez Barrios" para enfrentar la inseguridad, pues en los encargos que tuvo el ex gobernador de Veracruz en materia de seguridad dentro de la Dirección Federal de Seguridad siempre rindió resultados.
"Hoy México necesita orden y rumbo, es lo que tenemos que buscar, lo que necesitamos, una estrategia que no soluciona los problemas y que trae violencia de por medio, tiene que replantearse para ser más exitosa", señaló Beltrones al tiempo que recordaba al veracruzano fallecido hace una década.
El senador de la República fue uno de los oradores en el aniversario luctuoso del ex mandatario veracruzano Fernando Gutiérrez Barrios, en donde señaló que el secretario de Gobernación en tiempos de Carlos Salinas de Gortari era un político con responsabilidad pública, pues tenía bien puestos los valores de patriotismo, lealtad y disciplina.
"Esos valores siempre estuvieron presentes en don Fernando, dentro y fuera del servicio público, con perseverancia, con los objetivos superiores del gobierno, así entendió su compromiso inquebrantable con la nación", señaló el senador priista.
Agregó que la trayectoria del ex gobernador de Veracruz estuvo marcada por la inteligencia, discreción y eficacia, razón por la que Fernando Gutiérrez Barrios será un ejemplo de las instituciones republicanas.
"El nos enseñó que el servicio público es servir al Estado y no únicamente al gobierno en turno, menos a un partido, aunque uno militará en él, don Fernando aseguraba que gobernar es preservar la estabilidad social y corresponder a la confianza depositada por los ciudadanos", señaló Manlio Fabio al recordar al ex mandatario veracruzano.
Durante la ceremonia del aniversario de la muerte de su ex líder político, Fernando Gutiérrez Barrios, realizado en el Recinto de la Reforma, Beltrones insistió en que el ex gobernador decía que el gobierno "no es de improvisados soberbios".
Durante su mensaje recordó el gran amor de don Fernando Gutiérrez hacia México, "que no lo hacía que se confundiera nunca en el camino, siempre pudo poner rumbo y ruta cierta a sus acciones, hoy nuestro país requiere eso, orden y rumbo, es lo que debemos procurar en nuestra trinchera".
Renovar el PRI, la prioridad: Manlio
Luego de evitar hablar sobre sus presuntas aspiraciones a la Presidencia de la República, Manlio Fabio Beltrones dijo que en este momento lo primordial es la renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Entrevistado posterior a su participación en el homenaje luctuoso de ex gobernador Fernando Gutiérrez Barrios, evitó responder los cuestionamientos de la prensa local referente a su posible aspiración a la candidatura para la Presidencia de la República en el 2012.
Haciendo mención de Jesús Reyes Heroles, destacó que lo primero es cumplir con un programa de gobierno, posteriormente se pensará en los aspirantes a la candidatura presidencial para la jornada electoral de 2012.
"Estoy convencido de que primero es la elección de la dirigencia, la selección del proyecto de rumbo, después, la selección de un candidato. Tras 27 años, las palabras de otro gran hombre don Jesús Reyes Heroles, tienen máxima exigencia en cumplirse, primero el programa y después lo demás", agregó.
Destacó que en este momento ve al Revolucionario Institucional unido, recorriendo una ruta en enero tras la convocatoria a emitirse para la nueva dirigencia, lo cual dará la oportunidad de mostrar una vez más la madurez de la fuerza política.
En el décimo aniversario luctuoso de don Fernando Gutiérrez Barrios, dijo que en la actualidad son necesarias cualidades como las del ex gobernado del Veracruz extinto, en temas como la seguridad nacional, pues en la actualidad en México hay un desorden.
"Hoy México necesita orden y rumbo, es lo que tenemos que buscar, lo que necesitamos, una estrategia que no soluciona los problemas y que trae violencia de por medio, tiene que replantearse para ser más exitosa", resaltó.
De esta manera, reiteró que la estrategia en contra de la delincuencia y crimen organizado llevada a cabo por el presidente de la República Felipe Calderón, es la incorrecta pues los resultados han sido contraproducentes generando más violencia en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario