viernes, 22 de julio de 2011

LA CONFERENCE BOARD PREVÉ "CRECIMIENTO LENTO" EN EEUU HASTA FIN DE AÑO

El índice compuesto de indicadores económicos avanzados estadounidenses subió en junio un 0,3%, pero a pesar de ello permite prever un "crecimiento lento" hasta fin de año, indicó este jueves el instituto privado de coyuntura Conference Board.
El índice de indicadores adelantados de la economía de Estados Unidos subió en junio un 0,3%, después de un incremento del 0,8% en mayo.
El dato ha sido mejor de lo previsto por el mercado. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media un alza del 0,2%. Este índice mide una serie de factores que van desde el desempleo hasta los permisos de construcción y adelanta las tendencias de la economía con hasta seis meses de anticipación.
El índice "señala un crecimiento lento de la actividad económica en los próximos meses", y "hasta fines del otoño", señala Conference Board en un comunicado.
Factores negativos
Según el instituto, factores negativos como los provocados por el sismo en Japón, que limitó la disponibilidad de componentes electrónicos y autopartes, así como devastadores tornados e inundaciones, afectaron la industria y la producción en el país.
"Otro viento en contra" para la reactivación económica sería que el Congreso y la administración del presidente Barack Obama no alcanzaran un acuerdo para elevar el límite de la deuda pública estadounidense.
El departamento del Tesoro advirtió que en ausencia de un acuerdo, el 2 de agosto el país se encontrará en cesación de pagos, lo que tendría consecuencias "catastróficas" para la economía.
Fuente:elEconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario