miércoles, 27 de julio de 2011

EXTERNA FMI PREOCUPACIÓN POR CASO DEUDA EE UU, ADVIERTE CATÁSTROFE MUNDIAL




Externa FMI preocupación por caso deuda EEUU, advierte catástrofe mundial
El Fondo Monetario Internacional advirtió sobre los grandes riesgos que corre la economía mundial si no se da una pronta y consistente solución al problema de techo de deuda en Estados Unidos, calificando como "urgente" el tema que mantiene a los mercados mundiales en alerta.
La nota fue incluida por el organismo internacional en su revisión de las perspectivas de la economía estadounidense, en el cual se concluye que el lento ritmo de crecimiento de la economía más grande del mundo puede prolongarse en el corto plazo y derivar en un endeudamiento fiscal, enfatizando la preocupación que existe en torno a las discusiones políticas sin aparente salida, mantenidas en el Congreso de Washington en torno al límite de deuda.
"Los directores destacaron la urgencia de elevar el techo de la deuda federal y acordar detalles específicos para un amplio programa de consolidación a mediano plazo", señaló el FMI en su comunicado.
Por su parte, las discusiones parlamentarias en Estados Unidos no han mostrado una salida viable al conflicto entre republicanos y demócratas, manteniendo en tensión a los mercados y generando una caída en las bolsas internacionales en la apertura de jornada.
El Presidente Barack Obama ha instado a los legisladores a optar por un incremento en el techo de deuda para evitar que Estados Unidos caiga en moratoria, lo cual derivaría en una ola de reacciones desfavorables para el mercado mundial.
Fuente: International Business Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario