El ferroviario y aéreo caen 20%; marítimo retrocede 40%
Por carreteras disminuye 30%, informa la Concamin
Miembros de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se establezca una estrategia de acciones conjuntas entre el gobierno y la iniciativa privada para incrementar el desarrollo del país en materia de trasporte y logística.
En un comunicado, el organismo presidido por Salomón Presburger informó que el transporte ferroviario ha disminuido 20 por ciento; el aéreo, 20 por ciento en carga y siete por ciento en pasaje; el marítimo registra una reducción de 40 por ciento; el transporte carretero 30 por ciento, y la fabricación de vehículos ha descendido 70 por ciento.
Para resarcir el impacto de la crisis económica en el sector, Presburger planteó crear una agenda a fin de atender la falta de una política de desarrollo integral del transporte, competitividad, seguridad, infraestructura y certeza jurídica.
También se propuso que se anuncie la licitación de al menos dos pares de fibra obscuras adicionales al que ya ha sido anunciado, a fin de fomentar mayor competencia y reducir el costo de transporte de servicios de telecomunicaciones a nivel nacional.
Además, se pidió gestionar en el Congreso la eliminación de la restricción a la inversión extranjera en telecomunicaciones, e impulsar el uso de instalaciones públicas para la colocación de infraestructura de telecomunicaciones, entre otros.
Por carreteras disminuye 30%, informa la Concamin
Miembros de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se establezca una estrategia de acciones conjuntas entre el gobierno y la iniciativa privada para incrementar el desarrollo del país en materia de trasporte y logística.
En un comunicado, el organismo presidido por Salomón Presburger informó que el transporte ferroviario ha disminuido 20 por ciento; el aéreo, 20 por ciento en carga y siete por ciento en pasaje; el marítimo registra una reducción de 40 por ciento; el transporte carretero 30 por ciento, y la fabricación de vehículos ha descendido 70 por ciento.
Para resarcir el impacto de la crisis económica en el sector, Presburger planteó crear una agenda a fin de atender la falta de una política de desarrollo integral del transporte, competitividad, seguridad, infraestructura y certeza jurídica.
También se propuso que se anuncie la licitación de al menos dos pares de fibra obscuras adicionales al que ya ha sido anunciado, a fin de fomentar mayor competencia y reducir el costo de transporte de servicios de telecomunicaciones a nivel nacional.
Además, se pidió gestionar en el Congreso la eliminación de la restricción a la inversión extranjera en telecomunicaciones, e impulsar el uso de instalaciones públicas para la colocación de infraestructura de telecomunicaciones, entre otros.
El titular de la SCT, Juan Francisco Molinar Horcasitas, se comprometió ante los industriales a atender la agenda propuesta y a dar seguimiento a la solución de los problemas planteados.
Señaló que la administración del presidente Felipe Calderón “es el sexenio de la infraestructura”, por lo que llamó a los industriales a trabajar en conjunto para lograr que México se coloque como la plataforma logística de América del Norte.
Señaló que la administración del presidente Felipe Calderón “es el sexenio de la infraestructura”, por lo que llamó a los industriales a trabajar en conjunto para lograr que México se coloque como la plataforma logística de América del Norte.
(Con información de El Financiero)
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