martes, 15 de diciembre de 2009

MANUEL PORTAL, ELEGIDO NUEVO AUDITOR EN PLENO DE SAN LAZARO

Obtuvo 408 votos de 439 emitidos; 19 fueron para otros candidatos, 4 abstenciones y 8 contra la terna.
El pleno de la Cámara de Diputados eligió a Juan Manuel Portal Martínez como nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación para el periodo 2010-2017.
De un total de 439 votos, 408 fueron a favor de Portal Martínez, 19 por otros candidatos, 4 abstenciones y ocho votos en contra de la terna que se presentó.
El debate sobre el particular se inició en la última sesión ordinaria de San Lázaro. Al leerse el dictamen presentado por la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, se presentó la terna de finalistas con los nombres de Julián Alfonso Olivas, Manuel Portal Martínez y Luis Nava Díaz.
Según algunos integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, desde un inició Manuel Portal se perfiló como el candidato ganador. Actualmente es Auditor Especial de Cumplimiento Financiero de la misma ASF.
Se dispensaron todos los trámites y de inmediato inició en tribuna el debate con la participación del diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Jaime Cárdenas, quien junto con el diputado Gerardo Fernández Noroña, acusaron de un acuerdo cupular del PRI y del PAN para elegir al hoy auditor.
Fuente: La Jornada
La votación por cédula inició luego de que por votación económica se calificó de suficientemente debatido el dictamen en lo particular y en lo general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario