martes, 15 de diciembre de 2009

AVALA SENADO A CARSTENS COMO GOBERNADOR DEL BdeM

Con 81 votos a favor y 19 en contra, ratificó el nombramiento propuesto por el Ejecutivo.
El Senado aprobó este martes el nombramiento del economista Agustín Carstens como nuevo gobernador del Banco de México (BdeM) del país por un periodo de seis años.
Con 81 votos a favor y 19 en contra, la Cámara alta ratificó la propuesta del presidente Felipe Calderón para que el ex secretario de Hacienda asuma formalmente en el puesto a partir del 1 de enero de 2010.
Luego de la ratificación, Carstens rindió protesta ante el pleno como lo marca la Constitución.
Carstens fue aprobado como integrante de la Junta de Gobierno del Banxico con los sufragios a favor de las bancadas del PRI, PAN y PVEM, mientras que los senadores del PRD, PT y Convergencia votaron en contra del nombramiento.
El senador Pablo Gómez anunció el voto en contra del PRD al afirmar que Carstens es uno de los responsables de la grave recesión económica que vive el país, "por un error de cálculo que llevó al gobierno a reaccionar con una política equivocada frente a la crisis".
"Carstens afirmó en su momento que no habría recesión y ahora somos el país con mayor recesión en el mundo por la crisis, por eso pedimos al Senado que rechace el nombramiento", aseveró el legislador perredista por el Distrito Federal.
Por su parte, el senador del PAN Fernando Elizondo sostuvo que "no hay nadie que cuestione los méritos, la experiencia y el prestigio de Carstens".
Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario