sábado, 26 de diciembre de 2009

NUEVO CRECIMIENTO ECONÓMICO SERÁ DE 3 A 8 AÑOS : ACTINVER

Los bancos centrales no subirían tasas en por lo menos cuatro meses
Podría el petróleo y materias primas aumentar su precio
Después de la recesión, el Comité de Inversiones de Actinver espera que el mundo entre en un nuevo ciclo de crecimiento económico que podría durar entre tres y ocho años, aunque advirtió que en el corto plazo podría venir un ajuste en los mercados accionarios.
"El rally observado ha sido ininterrumpido y podríamos oír a principios de 2010 nuevos temores de recaer en una recesión.
Dicho ajuste no pensamos que será mayor a 20 por ciento", afirmó el director de Inversiones de Grupo Actinver, Alonso Rivero Madero.
En un artículo publicado en la página electrónica de Actinver, agregó que la inflación, tanto en México como en Estados Unidos, se mantiene bajo control.
Ante eso, consideró que las tasas de interés de ambos países se mantendrán bajas y que los bancos centrales no se verán en la necesidad de subir tasas por lo menos en los próximos cuatro meses. Asimismo, indicó que los precios de ciertos bonos corporativos y gubernamentales siguen mostrando un gran atractivo, "pensamos que serán una buena apuesta para lograr un buen rendimiento durante 2010".
El petróleo y materias primas, continuó, tenderán "inevitablemente" a subir de precio conforme las economía de Asia comiencen a recuperarse.
A quienes les preocupa dónde invertir su dinero, el director de Inversiones de Grupo Actinver afirmó que tras casi finalizar uno de los años más difíciles y con más fuertes alti-bajos en los mercados, lo recomendable es diversificar inversiones en diferentes fondos.
"Lo más recomendable y prudente para invertir hacia el futuro", dijo, es en una cartera diversificada que cuente con una participación en cada mercado, además de que cada fondo depende del perfil del inversionista.
"Nuestros fondos Activos demostraron durante la crisis y los meses de rally la bondad de esta diversificación, pues en los meses malos dichos fondos se mostraron altamente defensivos, mientras que en los buenos meses los rendimientos superaron por mucho a cualquier instrumento o fondo de renta fija".
(Con información de El Financiero)






No hay comentarios:

Publicar un comentario