domingo, 27 de diciembre de 2009

CHINA, LA ECONOMÍA MÁS GRANDE EN 2010

Corrige al alza su vaticinio de crecimiento: 9.6%; su PIB este año, de 4.6 billones de dólares
Autoridades pronostican un desarrollo de al menos 8 por ciento, informa el diario China Daily
China superará previsiblemente a Japón en 2010 como la segunda economía más grande del mundo, según las últimas cifras y pronósticos de la Oficina de Estadísticas de ese país citados hoy por el diario China Daily.
Los números corrigen al alza el crecimiento económico del gigante asiático en 2008, de 9 por ciento a 9.6, sobre todo por mejores resultados que los inicialmente supuestos en el sector servicios. El producto interno bruto (PIB) de ese año equivaldría a 31 mil 405 billones de yuanes (4.6 billones de dólares).
Pese a la crisis económica mundial, China prevé un repunte de al menos 8 por ciento este y el año próximo, con lo cual adelantaría a Japón en 2010. El PIB japonés, correspondiente a unos 4.9 billones de dólares en 2008, se contraerá este año debido a la desaceleración.
China también ha podido reducir en mayor medida a lo previsto su consumo energético por cada yuan de producción, según las estadísticas más recientes. La baja fue de 5.2 por ciento, en contraposición con los 4.6 por ciento vaticinados inicialmente.
Con ello, el gigante asiático se acerca más al objetivo de reducir 20 por ciento su consumo energético en relación con su producción económica hasta 2010.
Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario