viernes, 25 de diciembre de 2009

CITIGROUP DEVUELVE TODAS LAS AYUDAS PÚBLICAS

El banco estadounidense Citigroup ha completado la devolución de los 20.000 millones de dólares (13.900 millones de euros) que recibió del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para sobrevivir a la crisis financiera. Esa entidad ha comprado las acciones preferentes que, por ese importe, había otorgado al Tesoro como parte del paquete de ayuda que recibió del Programa de Alivio de Activos Depreciados (TARP, por sus siglas en inglés), explicó en un comunicado.
El pago de esa cantidad, así como la cancelación del acuerdo que tenía con el Gobierno para compartir pérdidas generadas por activos problemáticos, ha sido posible después de una reciente emisión de acciones con la que recaudó 20.500 millones de dólares.
El Departamento del Tesoro mantiene, no obstante, opciones para adquirir acciones comunes de la entidad, lo que también estaba incluido en el paquete de ayuda pública recibida por el Tesoro, así como 7.700 millones de títulos comunes, que ese departamento tiene previsto vender el año que viene.
Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario