martes, 29 de diciembre de 2009

INHIBIRÁ INVERSIONES NUEVA CARGA IMPOSITIVA: CCE

Podría caer 50% y generar la pérdida de 150 mil a 200 mil empleos
Afectará también el nivel del poder adquisitivo de los mexicanos, pues se registrarán aumentos en los precios, señala Armando Paredes
La nueva carga impositiva que aprobó el Congreso para 2010 propiciará un efecto negativo en las empresas, ya que les quitará liquidez para realizar las inversiones programadas para dicho periodo.
A su vez, afectará el nivel del poder adquisitivo de los mexicanos, pues se registrarán aumentos en los precios de los
productos, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes.
"El aumento de impuestos a las empresas y la retroactividad en materia de consolidación serán, sin duda, desincentivos para invertir en México y ello se reflejará necesariamente en los indicadores de desempleo", argumentó.
Consideró que los nuevos impuestos podrían, a su vez, propiciar que la inversión privada nacional y extranjera caiga hasta 50 por ciento en 2010 y generar la pérdida de 150 mil a 200 mil empleos.
Reiteró que incrementar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), crear nuevos y más altos gravámenes especiales para distintas líneas de productos y ajustar esquemas tributarios, los cuales fueron diseñados para estimular la inversión y el empleo, confirman que México "va en sentido contrario".
Aunque, añadió, el impacto de la reforma fiscal se podrá contabilizar al finalizar el próximo año.
El próximo año aumentará de 28 a 30 por ciento el ISR y de 15 al 16 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA), además de que se aplicará 4.0 por ciento a telecomunicaciones y la retroactividad en la consolidación fiscal, por mencionar algunas medidas fiscales.
(Con información de El Financiero)



No hay comentarios:

Publicar un comentario