miércoles, 9 de diciembre de 2009

MARCHA MÉXICO EN RUMBO EQUIVOCADO

Descalifican política económica 7 de cada 10
Consideran que situación es muy mala y sin oportunidad de empleos
TNS Research International informó que el 70% de la población considera que “México va en la dirección equivocada”.
Desde la primera medición en enero, cada vez más personas consideran que México va en la dirección equivocada, según la consultoría que tienen operaciones en más de 80 países en el mundo.
En septiembre pasado 70% consideró que el país va en la dirección equivocada cuando en enero este porcentaje era de 53%, lo cual equivale a 17 puntos porcentuales menos.
La percepción de que México va en la dirección equivocada es más grande en los niveles socioeconómicos altos: A/B con 73%, seguido de los niveles bajos con 71%, y de los niveles medios C+(66%) y C (67%), informó TNS Research International.
Por el lado de las expectativas económicas, uno de cada 7 mexicanos considera que la situación económica actual es mala o bastante mala, de acuerdo con el documento.
En este rubro los habitantes de Monterrey son más optimistas, sólo 52% consideran que la situación económica actual es mala contra 70% del Distrito Federal (DF) y 65% de Guadalajara, asegura el documento.
Sobre el empleo, 71% de las personas consideran que hay pocos o muy pocos puestos de trabajo disponibles.
Los habitantes del DF tienden a ser más pesimistas en este rubro, pues 73% considera que hay pocos o muy pocos puestos de trabajo disponibles en comparación con 70% de Guadalajara y 65% de Monterrey.
Según TNS Research International en la medición de finales de septiembre el Índice General de Expectativas Económicas cayó a 93.65 puntos, un valor que representa una caída de 5.17 puntos con respecto a la medición de julio, y de 7.81 puntos con respecto a la medición de abril. Por lo que el índice presenta su segunda caída acumulada.
Un 58% de las mujeres consideran que habrá menos oportunidades de trabajo en el futuro, dicho porcentaje es mayor que el 64% de los hombres.
Fuente: EL Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario