martes, 1 de diciembre de 2009

NECESARIA UNA REFORMA HACENDARIA EN EL PAÍS: AMIS

"Sin preocupación relevo de Banxico"
Carolina Ruíz
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), apoya la conformación de una reforma hacendaria que vigile no solamente la recaudación de impuestos, sino que vigile en qué y cómo se gastan, declaró Juan Ignacio Gil Antón, presidente de la asociación.
“La preocupación del sector va más a contribuir a realizar una verdadera reforma hacendaria que haga que México dependa, presupuestalmente, mucho más de los ingresos de la economía y de una base gravable más amplia, que de los ingresos por el petróleo”, afirmó el directivo en plática con medios de comunicación.
En esta reforma fiscal, abundó, “debemos de ser muy enfáticos en cuidar que nos e gaste de manera incorrecta,”, ya que en su opinión, la crítica más fuerte a sido ver que el destino del gasto sea algo socialmente aceptable”.
Respecto al desempeño de El Ejecutivo en estos 3 años de gobierno, mencionó que ha habido avances en materia de transparencia y en otras reformas como en los sistemas de pensiones, mismos que dijo, no se notan en el corto plazo, pero a mediano y en el largo plazo, tendrán una influencia benéfica para el país.
Respecto al relevo del Banco del México, explicó que hay muchas personas con la capacidad suficiente para ocupar la gobernatura, independientemente de que Guillermo Ortiz, “realice un trabajo muy bueno, los números están a la vista”, explicó Gil Antón.
“El relevo no preocupa a la AMIS, ya que Ortiz, ha realizado un trabajo muy bueno, por lo que las cosas seguirían como van actualmente en caso de un cambio. Si fuera restituido, lo harían por una persona con las características que se necesitan”, por lo que el directivo aseguró que por ese lado, no tendría el país, un problema significativo.
cruiz@eleconomista.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario