sábado, 26 de diciembre de 2009

PODRÍA BANCO DE MÉXICO MODIFICAR EL MONTO DE PAGOS MÍNIMOS EN ENERO

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Ignacio Deschamps, dijo que la banca está en pláticas con el Banco de México, quien ahora tiene la facultad de establecer un pago mínimo.
El monto de pagos mínimos en los productos crediticios, especialmente de la tarjeta de crédito, podría ser modificado durante el próximo año, de tal manera que los clientes de los bancos paguen más rápido sus adeudos.
El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Ignacio Deschamps, dijo que la banca está en pláticas con el Banco de México, quien ahora tiene la facultad de establecer un pago mínimo, el cual podría pronunciarse al respecto durante las primeras semanas de enero.
Comentó que el Instituto Central se encuentra aún en el análisis de las implicaciones de establecer pagos distintos a los actuales, y en donde la banca también ha estado trabajando.
No obstante, dijo, que los banqueros comparten el principio de que el pago mínimo debe ser suficiente para cubrir siempre el capital y una parte de los intereses, aunque lo ideal es que se cubra más del monto mínimo establecido.
Como siempre le decimos a nuestros clientes, el pago mínimo quiere decir mínimo, pero hay muchas personas que hacen su pago total y esa es la recomendación que hacemos a nuestros clientes, pero que en dado caso que no puedan hacerlo, pues lo mínimo que paguen algo que garantice una amortización del capital y del adeudo, manifestó.
Sin embargo, agregó, vamos a esperar, estamos en pláticas con Banco de México y seguramente en las primeras semanas de enero éste se pronunciará al respecto.
El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de valores, Guillermo Babatz advirtió que en el caso de buscar aumentar el monto de pago mínimo para minimizar el tiempo de vida del adeudo, deberá distinguirse entre los créditos ya existentes y los de nueva colocación, toda vez que no puede cambiarse de un día para otro el pago mínimo al trabajador.
Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario